Ataque Virus Informático tipo RansomWare

     SEGURIDAD EN ATAQUE INFORMÁTICO
                                      y

PROTECCION DE DATOS AUTOMATIZADOS

Nos hacemos eco de  información con respecto al virus informático que está infectando ordenadores a escala global para que puedan extremar la seguridad y evitar el contagio en sus equipos, evitando la perdida de sus ficheros y datos de carácter personal que atañen a la protección de datos. Se lo remitimos para que puedan actuar en consecuencia actualizando con el parche de seguridad de Microsoft.

Se ha difundido por los medios de comunicación que se está produciendo un ataque masivo a nivel global por un virus informático WannaCry del tipo RansomWare, cuyo objetivo es cifrar los archivos del ordenador infectado y pedir un rescate  las víctimas. Este virus no tiene como objetivo el robo de su información.

 

    ¿Cómo se propaga este virus?

 

Al comienzo de la infección, se envía un mailing masivo (SPAM) que enlaza a una página, esta descarga el virus e infecta el ordenador, al pulsar sobre dicho enlace se produce la descargará del virus y su pc quedará infectado.
Aprovechando  una vulnerabilidad del sistema operativo Windows, permitiría la propagación de la infección a través las redes locales (LAN) a todos los equipos informáticos que no estén debidamente actualizados para corregir esa vulnerabilidad. Microsoft publicó una actualización crítica en el boletín https://technet.microsoft.com/es-es/library/security/ms17-010.aspx  del pasado mes de marzo solucionando esta incidencia.


¿Qué se puede para prevenir y mitigar esta amenaza?

         Extremar las MEDIDAS DE SEGURIDAD para evitar la perdida de datos.


Para prevenir ser infectado y en caso de sufrirlo evitar la propagación, se debe actualizar el sistema operativo de los PCs Windows           

                                                             MÁS INFO EN:

https://support.microsoft.com/es-es/help/12373/windows-update-faq  

                                                                         Y

Actualizar con el parche de seguridad  

https://technet.microsoft.com/es-es/library/security/ms17-010.aspx  tal y como indica el fabricante.

 

¿Que cuestiones de medidas de seguridad se deben tener en cuenta?

 

  • Borrar sin abrir los correos sospechosos de remitentes desconocidos.
  • No abrir, descargar o pulsar sobre archivos o links de correos de fuentes o remitentes desconocidos.

Esperamos haber colaborado en la prevención de la adopción de medidas de seguridad informática y protección de datos (Art 74 LOPD) de vuestros equipos así como de vuestra información, no obstante en caso de dudas es recomendable recurrir a los departamentos informáticos especialistas en seguridad que os asesorarán en lo concerniente a las medidas prevención en protección informática

https://www.legalveritas.es                                                                                  D.GÓMEZ


Llamar

E-mail

Cómo llegar